Preguntas Frecuentes Nota Simple

Hemos recopilado las Preguntas Frecuentes realizadas sobre la Nota Simple por parte de nuestros clientes. Esperamos resolver sus dudas sobre la Nota Simple y sobre como solicitarla.

¿Qué es una Nota Simple Informativa?

Una Nota Simple es un documento emitido por el Registro de la Propiedad que tiene carácter informativo y permite conocer los datos registrales, titularidad, descripción, situación y cargas de una finca o inmueble determinado. Con la nota simple podrá conocer de forma concisa y breve la situación de una propiedad. La Nota Simple puede incluir la identificación catastral de dicha propiedad / finca.

¿Para qué sirve una Nota Simple?

La información de la Nota Simple es importante si está interesado en comprar o alquilar un piso, vivienda, local, finca, nave… ya que obtendrá información muy importante para garantizar el buen fin de la operación de compra-venta o alquiler a realizar, ya que le informará sobre quien es el titular del inmueble (incluso si son empresas), la dirección exacta y los datos registrales de la finca. Además de las cargas, hipotecas, embargos, etc que puedan existir sobre el inmueble.

¿Puedo Solicitar una Nota Simple?

Cualquier persona puede acceder a la Información registrada en el Registro de la Propiedad por ser esta entidad un registro público. Tan sólo necesitas conocer los datos de la propiedad (Dirección Completa de la casa, piso o finca) y el titular. Si no conoce el Propietario actual de la casa, piso o finca póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a localizarlo.

No soy el Propietario. ¿Puedo pedir una Nota Simple?

El Registro de la Propiedad es un registro público, por tanto, si puede solicitar una Nota Simple sin ser el propietario. Sólo tiene que alegar un motivo como por ejemplo Investigación sobre la finca, sus propietarios y posibles cargas.

No sé quién es el actual titular, ¿Puedo pedir una Nota Simple?

Es viable pedir una nota simple de una finca, vivienda, piso, local… aportando tan sólo la dirección de la misma, sin embargo el riesgo de que se expida una nota simple negativa es alto ya que la información dada al registro sería escasa y dependerá de cómo obrase el registro. Debe entender que realizar una solicitud de nota simple aportando tan sólo la dirección completa conlleva un riesgo a que el resultado sea negativo.

¿Cómo Puedo Solicitar la Nota Simple?

La puede solicitar aquí mismo, y la tendrás en un plazo de menos de 8 horas laborales en la modalidad urgente y en menos de 24 horas laborales

¿Qué Valor tiene una Nota Simple del Registro de la Propiedad?

La Nota Simple tan sólo tiene valor informativo de los datos que tiene el Registro de la Propiedad sobre una casa, piso o finca en la fecha de emisión de la Nota. No tiene carácter de certificado. La Nota Simple no da fe del contenido de los asientos del Registro. Sin embargo, su valor recae en el hecho de haber sido expedida por un Registrador de la Propiedad y bajo la responsabilidad de éste. Si necesita un Informe con valor de certificado por favor póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtenerlo.

¿Qué datos necesito conocer de antemano para pedir una Nota Simple?

Tan sólo necesitas conocer la dirección completa de la propiedad, ciudad, provincia y nombre y apellidos del propietario. Sino tiene información sobre quienes es el propietario ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a localizarlo.

¿Cuánto cuesta y en cuanto tiempo recibiré la Nota Simple?

La Nota Simple en menos de 24 horas laborales tiene un coste de 20,90 € IVA incluido. La Nota Simple en menos de 8 horas laborales tiene un coste de 24,90€ IVA Incluido.

Solicitar Nota Simple AHORA