Preguntas Frecuentes Nota Simple Bienes Muebles

Si tiene dudas o cuestiones sobre la Nota Simple del Registro de Bienes Muebles puede consultar nuestras Preguntas Frecuentes, si no encuentra respuesta a sus cuestiones o dudas pongase en contacto con nosotros. Intentaremos responderle en el menor plazo de tiempo.

¿Qué es una Nota Simple del Registro Bienes Muebles?

Una Nota Simple del Registro de Bienes Muebles o Nota Informativa de Vehículos a Motor es un documento de carácter informativo sobre la situación de un vehículo inscrito en un Registro. Conozca las cargas que existen de un vehículo a través de su matrícula. Si el vehículo sobre el que se hace la consulta no aparece en ningún Registro recibirá una nota negativa expedida por el Registro de Bienes Muebles Central.

¿Para qué sirve una Nota Simple del Registro de Bienes Muebles?

Antes de realizar una operación de compraventa de un vehículo es necesario conocer con detalle las posibles cargas que gravan o limitan el vehículo. De esta forma podrás encontrar en la Nota Simple del Registro de Bienes Muebles o Nota Informativa de Vehículos a motor información detallada sobre los siguientes asuntos:

  • Contratos de venta a plazos, con o sin prohibición de disponer.
  • Existencia de Reserva de Dominio
  • Leasing, renting, otros tipos de arrendamiento
  • Hipotecas mobiliarias
  • Anotaciones de embargos ejecutivos
  • Anotaciones de embargos preventivos
  • Contratos de compraventa ordinarios (cuando hayan sido registrados)
  • Otros contratos

¿Cuál es la diferencia entre una Nota Simple del Registro de Bienes Muebles y un Informe de Tráfico de la DGT?

La Nota Simple del Registro de Bienes Muebles contiene información más específica sobre las cargas que gravan o limitan el vehículo, no ofreciendo detalles del vehículo. Puedes obtener más información sobre las diferencias entre ambos documentos aquí.

No soy el Propietario. ¿Puedo pedir una Nota Simple del Registro de Bienes Muebles?

El Registro de Bienes Muebles es un registro público, por tanto, si puede solicitar una Nota Simple sin ser el propietario del vehículo.

No sé quién es el actual titular, ¿Puedo pedir una Nota Simple del Registro de Bienes Muebles?

Tan sólo necesita conocer la matrícula del vehículo para obtener una Nota Simple del Registro de Bienes Muebles sobre el mismo.

¿Cómo Puedo Solicitar la Nota Simple?

La puede solicitar aquí mismo, y la tendrás en un plazo de menos de 8 horas laborales en la modalidad urgente y en menos de 24 horas laborales

¿Qué Valor tiene una Nota Simple del Registro de Bienes Muebles?

La Nota Informativa de Vehículos a Motor o Nota Simple del Registro de Bienes Muebles tan sólo tiene valor informativo de los datos que tiene el Registro de Bienes Muebles sobre un vehículo. No tiene carácter de certificado. Sin embargo, su valor recae en el hecho de haber sido expedida por un Registrador y bajo la responsabilidad de éste.

¿Qué datos necesito conocer de antemano para pedir una Nota Simple del Registro de Bienes Muebles?

Tan sólo necesitas conocer la matricula del vehículo.

¿Cuánto cuesta y en cuanto tiempo recibiré la Nota Simple?

La Nota Simple del Registro de Bienes Muebles en menos de 24 horas laborales tiene un coste de 20,90 € IVA incluido. La Nota Simple en menos de 8 horas laborales tiene un coste de 24,65€ IVA Incluido.

Solicitar Nota Simple BM AHORA