Preguntas Frecuentes Nota Simple Negativa

En esta página hemos recopilado las Preguntas Frecuentes realizadas sobre la Nota Simple Negativa por parte de nuestros clientes. Si usted tiene otras dudas o consultas que no se encuentren respondidas más abajo, le invitamos a contactar con nosotros para solventarla.

¿Qué es una Nota Simple Negativa?

Una Nota Simple Negativa es un documento emitido por el Registro de la Propiedad que tiene carácter informativo y que le permitirá acreditar que usted u otra persona no posee ninguna propiedad en España inscrita a su nombre.

¿Para qué sirve una Nota Simple Negativa?

Es muy común que a la hora de solicitar algún tipo de ayuda como ayudas al alquiler o para participar en sorteos de Viviendas de Protección Oficial VPO la administración u otra entidad le solicite demostrar que no posee ninguna propiedad o finca. Con una Nota Simple Negativa podrás demostrar que no tienes ninguna propiedad inscrita en España.

¿Puedo Solicitar una Nota Simple Negativa?

Cualquier persona puede acceder a la Información registrada en el Registro de la Propiedad por ser esta entidad un registro público. Tan sólo necesitas aportar sus datos o los datos de la persona sobre la que desea obtener una Nota Simple Negativa.

¿Puedo pedir una Nota Simple Negativa de otra Persona o Empresa?

El Registro de la Propiedad es un registro público, por tanto, si puede solicitar una Nota Simple Negativa de otra persona o empresa. Sólo tiene que alegar un motivo como por ejemplo Investigación sobre la finca, sus propietarios y posibles cargas.

¿Cómo Puedo Solicitar una Nota Simple Negativa?

La puede solicitar aquí mismo, y la tendrás en un plazo de menos de 8 horas laborales en la modalidad urgente y en menos de 24 horas laborales

¿Qué Valor tiene una Nota Simple Negativa del Registro de la Propiedad?

La Nota Simple Negativa tan sólo tiene valor informativo. La Nota Simple Negativa no da fe del contenido de los asientos del Registro. Sin embargo, su valor recae en el hecho de haber sido expedida por un Registrador de la Propiedad y bajo la responsabilidad de éste. Si necesita un Informe con valor de certificado por favor póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a obtenerlo.

¿Qué datos necesito conocer de antemano para pedir una Nota Simple Negativa?

Tan sólo debe aportar su nombre, apellidos y DNI O NIE. Si desea solicitar la Nota Simple Negativa de otra persona deberá conocer Nombre, apellidos y DNI o NIE. En caso de que fuera sobre una empresa nos deberá aportar Denominación Social y CIF.

¿Cuánto cuesta y en cuanto tiempo recibiré la Nota Simple Negativa?

La Nota Simple en menos de 24 horas laborales tiene un coste de 21,90 € IVA incluido. La Nota Simple en menos de 8 horas laborales tiene un coste de 25,65€ IVA Incluido.

Solicitar Nota Simple Negativa