Preguntas Frecuentes Nota de Localización

En esta sección hemos recopilados las preguntas más Preguntas Frecuentes realizadas sobre la Nota de Localización por parte de nuestros clientes. Esperamos resolver sus dudas sobre la Nota de Localización y sobre como solicitarla.

¿Qué es una Nota de Localización?

Una Nota de Localización es un documento emitido por el Registro de la Propiedad que tiene carácter informativo y permite conocer en qué Registros de la Propiedad una persona o empresa tiene inscritas propiedades o derechos inscritos. Además esta Nota también llamada Nota de Titularidad indica los municipios y provincias en el que se encuentran las fincas de la persona o empresa sobre la que se solicita la misma. Posteriormente se podrá solicitar información detallada de cada una de esas propiedades o derechos inscritos a través de la Nota Simple.

¿Para qué sirve una Nota de Localización?

La Nota de Localización informa sobre los Registro de la Propiedad en la que una persona física o empresa tiene inscritas propiedades o derechos sobre fincas. La Nota de Localización de Propiedades facilita la identificación y localización de propiedades siendo útil en determinados casos como:

– Identificar propiedades de deudores para reclamaciones de deudas.
– Localizar propiedades para trabar embargos preventivos por reclamación de efectos.
– Localizar propiedades para la designación de bienes en la ejecución de sentencias judiciales.
– Localización e identificación de propiedades que pudieran desconocer los herederos de personas fallecidas sin testamento.
– Además de para otras situaciones donde es necesario investigar la solvencia patrimonial, como por ejemplo para reclamaciones de pensiones por alimentos o compensatorias por desequilibrio económico en casos de divorcios.

¿Es oficial la Nota de Localización?

Le proporcionamos la Nota de Localización original, directamente emitida por el Registro de Indices que viene a ser un Registro de la Propiedad central. La Nota de Localización que le enviaremos es válida para su presentación ante cualquier autoridad administrativa y judicial conteniendo huella digital y nº de solicitud para su verificación.

¿Puedo Solicitar una Nota de Localización?

Cualquier persona puede acceder a la Información registrada en el Registro de la Propiedad por ser esta entidad un registro público. Tan sólo necesitas conocer el nombre de la persona o empresa y su DNI, NIE o CIF.

¿Cómo Puedo Solicitar la Nota de Localización?

La puede solicitar aquí mismo, y la tendrás en un plazo de menos de 8 horas laborales en la modalidad urgente y en menos de 24 horas laborales

¿Qué Valor tiene una Nota de Localización del Registro de la Propiedad?

La Nota de Localización tan sólo tiene valor informativo. La Nota de Localización tiene como único fin; facilitar la localización del Registro o Registros, municipios y provincias donde una persona o empresa tiene propiedades o derechos inscritos. Su valor recae en que es emitida por el Registro de Indices que viene a ser un Registro de la Propiedad central.

¿Qué datos necesito conocer de antemano para pedir una Nota de Localización?

Tan sólo necesitas conocer el nombre del titular, ya sea persona física o empresa, y su CIF, NIE o DNI.

¿Cuánto cuesta y en cuanto tiempo recibiré la Nota de Localización?

La Nota de Localización en menos de 24 horas laborales tiene un coste de 20,90 € IVA incluido. La Nota de Localización en menos de 8 horas laborales tiene un coste de 24,90€ IVA Incluido.

¿Cómo puedo conocer detalles de las fincas registradas a favor de una Persona o Empresa?

Si desea conocer los detalles de cada una de las fincas registradas a favor de una persona o empresa deberá de solicitar una Nota Simple de cada una de ellas. Podrá obtener una nota simple de forma sencilla, rápida y en menos de 8 horas laborales pulsando aquí.

Solicitar Nota de Localización AHORA