Preguntas Frecuentes Informe Tráfico DGT

Si tiene dudas o cuestiones sobre el Informe de Tráfico sobre Vehículos de la DGT Dirección General de Tráfico puede consultar nuestras Preguntas Frecuentes, si no encuentra respuesta a sus cuestiones o dudas póngase en contacto con nosotros. Intentaremos responderle en el menor plazo de tiempo.

¿Qué es un Informe de Tráfico de la DGT?

El Informe de Tráfico sobre el Vehículo es un documento esencial para operaciones de compra-venta de Vehículos puesto le da seguridad al comprador, quien conocerá de forma oficial información sobre el Propietario Actual del Vehículo, Domicilio del Vehículo, Fecha de Primera Matriculación, Número de Transferencias, Estado de la ITV, Cargas y Deudas (si existiesen), La Procedencia del Vehículo, Características Técnicas, Modelo y Marca, Número de Bastidor, Tipo de Combustible ,Cilindrada del Motor … Además de circunstancias que puedan limitar su transferencia como una Reserva de Dominio.

¿Para qué sirve in Informe de Tráfico de la DGT?

Para realizar una operación de compraventa de vehículo con la máxima garantía es importante necesario conocer con detalle información sobre quien es el propietario actual del vehículo, fecha de primera matriculación, numero de transferencias, estado de la ITV, Cargas y Deudas (si existiesen), la procedencia del vehículo, características técnicas … Esta información es proporcionada por el Informe de Tráfico de la DGT.

¿Qué Valor tiene un Informe de Tráfico de la DGT?

El Informe de Tráfico que recibirá tiene toda la validez legal necesaria para poder presentarlo ante cualquier administración pública a la hora de justificar cualquier dato que aparezca en el mismo. Recibirá el Informe oficial emitido directamente por la DGT Dirección General de Tráfico.

¿Cuál es la diferencia entre una Nota Simple del Registro de Bienes Muebles y un Informe de Tráfico de la DGT?

La Nota Simple del Registro de Bienes Muebles contiene información más específica sobre las cargas que gravan o limitan el vehículo, no ofreciendo detalles del vehículo. Puedes obtener más información sobre las diferencias entre ambos documentos aquí.

No sé quién es el actual titular, ¿Puedo pedir un Informe de Tráfico de la DGT?

Tan sólo necesita conocer la matrícula del vehículo para obtener un Informe de Tráfico de la DGT sobre el mismo.

No soy el Propietario del Vehículo. ¿Puedo pedir un Informe de Tráfico de la DGT?

Si puede solicitar un Informe de Tráfico sin ser el propietario del vehículo.

No sé quién es el actual titular, ¿Puedo pedir un Informe de Tráfico de la DGT?

Tan sólo necesita conocer la matrícula del vehículo o en su defecto el numero de bastidor del mismo para solicitar el Informe de Tráfico.

¿Cómo Puedo Solicitar el Informe de Tráfico?

La puede solicitar aquí mismo, y la tendrás en un plazo de menos de 1 hora en nuestro horario laboral. Nuestro horario laboral es de 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde y de 4 a 7 de la tarde. Fuera de ese horario el plazo máximo de entrega será de hasta 12 horas.

¿Qué datos necesito conocer de antemano para pedir un Informe de Tráfico sobre un vehículo?

Tan sólo necesitas conocer la matrícula del vehículo o en su defecto el número de bastidor.

¿Cuánto cuesta y en cuanto tiempo recibiré el Informe de Tráfico de la DGT?

Por tan sólo 15 euros IVA Incluido y lo obtendrás en menos de 1 hora laboral.

Solicitar Informe Tráfico AHORA