Diferencias Nota Simple BM e Informe Tráfico

Te descubrimos cuales son las principales diferencias entre la Nota Simple del Registro de Bienes Muebles y el Informe de Tráfico de la DGT

Desde NotaSimplePropiedad.es creemos que es importante que tengáis claro las principales diferencias entre el Informe de Tráfico de la DGT y la Nota Simple del  Registro de Bienes Muebles, para ello os facilitamos esta información que creemos puede ser de gran interés:

El Informe de Tráfico de la DGT proporciona información sobre el Propietario Actual del Vehículo, Domicilio del Vehículo, Fecha de Primera Matriculación, Número de Transferencias, Cargas y Deudas (si existiesen), La Procedencia del Vehículo, Características Técnicas, Modelo y Marca, Número de Bastidor, Tipo de Combustible, Cilindrada del Motor …

Mientras que la Nota Simple del Registro de Bienes Muebles, también conocida como Nota Informativa de Vehículos a Motor, facilita información detallada en caso de que existan posibles cargas, limitaciones o embargos. En el caso de los embargos podrá conocer el importe inicial reclamado y su fecha de anotación. Dato importante para realizar el cálculo de los intereses de demora que habrá que sumar al principal reclamado. En la Nota Simple del Registro de Bienes Inmuebles no encontrarás información técnicas sobre el Vehículo, si ha pasado la ITV, Número de Transferencias… Pues esta información viene recogida en el Informe de Tráfico de la DGT.

Al Registro de Bienes Muebles le compete la inscripción de actos o hechos jurídicos inscribibles como por ejemplo la reserva de dominio, embargos, leasings, renting, etc. Pero además estos a su vez deben de ser recogidos por la DGT a través del Informe de Tráfico en forma de anotación, es decir, el Registro de Bienes Muebles comunica de forma inmediata a la DGT cualquier limitación o carga que exista sobre un vehículo, y la DGT lo anota, pero sin especificar detalles relevantes sobre el mismo (como el importe del Embargo).

Recuerda que puedes solicitar un Informe de Tráfico y la Nota Simple del Registro de Bienes Muebles en NotaSimplePropiedad.es.